Aceite Esencial de Copaíba

Copaiba -

Aceite Esencial de Copaíba

El aceite de Copaíba tiene excelentes propiedades.

Cicatrizante, desintoxicante, desinflamante. Todo en uno. Estas son solo tres de las principales propiedades con las que cuenta el Aceite de Copaiba, que además tiene otros beneficios para la salud, algunas bastante peculiares, como por ejemplo: cumple con la particularidad de mantener en perfecto estado nuestras vías respiratorias y articulaciones.

Otras propiedades:

En nuestra piel:

Además de ser un excelente cicatrizante de heridas, cumple muchas otras funciones en nuestra piel. Por citar algunas: protege a la piel de la psoriasis, dermatitis, herpes, hongos y sarna. Es decir, que es un excepcional antimicótico natural. Y así nos previene y cura de cualquier inflamación externa que podamos sufrir.

Por ejemplo, en caso de psoriasis se pueden diluir solo tres gotas de aceite en un vaso con leche y consumir tres veces al día, además de frotar directamente el aceite en las zonas rosáceas (interdiario).
Su uso medicinal:

Es por excelencia un perfecto coadyuvante a tratamientos de cistitis, bronquitis crónica, tos, úlceras estomacales, asma, leucorrea, dolores de oído, hemorroides, artritis y dolores musculares. Aconsejable para: Amigdalitis, dermatosis, disentería, flujos, herpes hemorroides, hipertensión, próstata, soriasis, reumatismo, sarna, sífilis, sinusitis, tétano, tos-ferina, tisis tumores, venéreas, ulceras, urticaria, micosis dérmica, dolor muscular, afecciones a la garganta, heridas e inflamaciones, inflamación, riñones, picaduras de insectos, golpes, hinchazones, abscesos, incontinencia de la orina, antiséptico, astringente, antirreumático, expectorante, laxante, contraceptivo.

Función digestiva:
Estimula y protege el sistema digestivo, haciendo que su funcionamiento sea cada vez mejor y que el metabolismo se regule, en beneficio de un proceso digestivo adecuado. Por ello, es utilizado y consumido como un purgante natural, se recomienda diluir diez gotas de aceite de Copaiba en medio vaso con agua, puede ser bebido hasta tres veces al día. De esta manera, evitaremos recurrir a laxantes comerciales que a la larga solo perjudican nuestra salud.

Para las engorrosas hemorroides:
Con 20 o 30 gotas de aceite y otras cuantas de Sangre de Grado, se pueden realizar baños de asiento (es recomendable que las gotas se apliquen en partes iguales para lograr mejores resultados). Así se pueden prevenir y aliviar inflamaciones causadas por hemorroides, cistitis y hasta infecciones vaginales.
- Prevenir cáncer colon y gástrico. Colabora en eliminar el Helycobacter Pilorus, la única bacteria conocida que supuestamente produce el cáncer.

- Quemaduras de todo tipo, especialmente por calor o radiación: Qmtx o RadioTx.

- Extraordinario protector del sistema digestivo que favorece y estimula su mejor funcionamiento.

En la actualidad, este aceite es bastante requerido en la industria cosmética, en la que cada vez más se requiere de jabones, cremas, burbujas de baño perfumes y lociones; además su hermosa madera es usada para hacer pisos y fabricar medios de transporte, como: canoas, esto por su altísima resistencia a la humedad; y hasta los animales se benefician de su magnífica naturaleza, La Copaiba es utilizada para curar heridas de los animales y prevenir el ingreso de gusanos en sus organismos, como por ejemplo, para el tratamiento de la LEISHMANIOSIS.

Utilidades:
• Mantener la piel libre de afecciones.
• Trata problemas de psoriasis, herpes, dermatitis, hongos.
• Aliviar los síntomas como el ardor y el escozor que provocan las hemorroides.
• Es aconsejable su uso en amigdalitis, bronquitis, dermatosis, flujo, herpes, hemorroides, hipertensión, leucorrea, psoriasis, reumatismo, sarna, úlceras , urticarias, problemas de riñones, picaduras de insectos, golpes, hinchazón, abscesos, incontinencia urinaria, ya que es un excelente antiséptico, astringente, antirreumático expectorante y laxante.

Consejos de utilización:
Tomar 5 a 20 gotas en ½ vaso de agua de una a tres veces por día, según
Indicación médica.

En baños de asiento emplear de 20 a 30 gotas una o dos veces al día.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados