Quién Somos

BRAZONIA NATURE, S.L.


Somos una sociedad limitada y establecida en Mataró, Barcelona y España. Contamos con un capital social de 30.000 euros, participada por tres asociados altamente capacitados y con una gran experiencia en el sector de aceites esenciales. Somos originarios de Brasil y más concretamente, de Amazonia. Las otras líneas son las de formulación de productos / componentes totalmente amazónicos y 100% naturales y ecológicos, perfectamente utilizables y de aplicación directa y popular por sus origines ancestrales y de uso nativo demostrado y soportado por estudios científicos de universidades y laboratorios, acreditados en Brasil y otros países.

 Ricus Comercio International Group,  dispone de una estructura con base de operaciones en Brasil y dirigida a la exportación / importación de compuestos naturales y bienes de consumo básico en el área de los alimentos, los minerales, los aceites esenciales y otras materias primas.

Ricus Comercio, Ltd. fue establecida en 2004, en el estado de Sao Paulo y, actualmente, dispone de delegación que opera en el estado de Sergipe - SE ubicado en el noreste del país.

En el año 2017, Ricus Comercio, Ltda estableció una delegación / filial en el estado de Amazonia, en la ciudad de Maues-Manaus.

En el mismo año, Ricus Comercio, Ltda - Filial en Manaus - Amazonia, creo y establecio una de las primeras factorias amazonicas, especializada en la destilacion y elaboraci´pon de aceites esenciales de Pau Rosa y Priprioca, altamente cualificados en el sector de Pefumeria y Cosmetica, de modo internacional.

Por otro lado y vistas las necesidades de suministro propio y controlado en los porcentuales mínimos de suministro de productos a nuestros clientes, se creó una factoría de aceites esenciales en la ciudad de Maues-Manaus, en el centro de la flora amazónica y cerca de los orígenes de producción de las materias primas, necesarias para la obtención de los aceites que exportamos.

Actividades de la empresa matriz:

Es una empresa exportadora / importadora, con radar para esa actividad y con un capital registrado de 750.000 R $ desembolsados. Ricus Comercio, Ltda. está registrada como productor y exportador en el Ministerio de Medio Ambiente y en el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables - IBAMA , pudiendo desarrollar los planes y procesos de producción y procesamiento, junto con la exportación de bienes protegidos en Brasil, especialmente en el área de Amazonias.

Las principales áreas de trabajo de Ricus Comercio, Ltd. son las materias primas "Commoditys" en relación con el azúcar, el café, la soja y aceites esenciales con país de origen en Brasil.

Nuestros productos son básicamente de origen amazónico, junto con otras personas de diferentes estados de Brasil mismo, proporcionando al mismo tiempo otra calidad y reconocido prestigio a nivel internacional y de diferentes orígenes.

Brasil en el contexto internacional:

Brasil ocupa un lugar destacado en la producción de OE, junto con la India, China e Indonesia, que son considerados los cuatro grandes productores de posición mundial. En el pasado, el país se destacó como un exportador de OE de palo de rosa, azafrán y menta. En los dos últimos casos se los ha proporcionado el importador.

Aspectos del mercado de aceites esenciales:

Los aceites esenciales son las materias primas utilizadas por la industria del perfume, que ocupa el 14% del mercado de los cosméticos en Brasil, los productos de limpieza y de la industria alimentaria. Ellos también son utilizados por la industria química y la medicina. El volumen de la producción y el consumo de los aceites esenciales en Brasil es una cuenta grande, debido a la fortaleza de la industria brasileña de cosméticos. Los ingresos para el consumidor de R $ 4,9 millones (1996) a EE.UU. $ 21,7 mil millones (aproximadamente 12 dólares EE.UU. millones de dólares) en 2008. Con esto se convirtió en la tercera mayor industria de cosméticos en el mundo, después de los EE.UU. y Japón.

Aspectos del mercado de aceites esenciales:

Los aceites esenciales son las materias primas utilizadas por la industria del perfume, que ocupa el 14% del mercado de los cosméticos en Brasil

El Brasil se erige como la tercera mayor exportadora de aceites esenciales, con aproximadamente US $ 147 millones después de los EEUU y Francia.

 

Canales de comercialización:

Según un reporte del CBI, entre el 60% y el 80% del comercio de aceites esenciales en la UE se realiza directamente entre productores/exportadores e importadores que los procesan.
Algunos de los fabricantes del producto final, que requieren grandes cantidades de aceites esenciales, los compran directamente al productor. Sin embargo, la mayoría de procesadores no compran con frecuencia de manera directa al productor, para evitar los riesgos de entregas incorrectas en cuanto a cantidades estipuladas y calidad, esto con el fin de cuidar su imagen.